top of page
FRASE ESP (1).png

CONVOCATORIA
ABIERTA

extendida hasta >>>  8 de enero

Exposiciones
individuales

Entre el 1 y el 31 de diciembre de 2023 abrimos la convocatoria a toda persona interesada en hacer una exposición individual durante el Experimental Photo Festival 2024, que se realizará en ​Barcelona, ​del 24 al 28 de julio de 2024. Lo experimental puede estar en su concepto, las técnicas utilizadas o en la forma de exponerlas, o en todas las anteriores.

Exhibitions Experimental
  • Las 15 exposiciones individuales se realizarán en el Centre Cívic Pati LlimonaInstitut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya y será el equipo curatorial quien decidirá el espacio designado a cada una.

  • El jurado está compuesto por la dirección y les trabajadores del festival que acompañarán a los artistas en su proceso de trabajo. Sus decisiones son inapelables. La selección se desarrollará siguiendo cuatro criterios por orden de importancia: 1) igualdad de género; 2) novedad en cuanto a la propuesta y nivel de experimentación; 3) capacidad de realización de la misma; y 4) diversidad de técnicas y conceptos en todos los ámbitos la fotografía experimental.

  • El festival no tiene tema, se organiza en base a la experimentación y a los tres retos: mezclar técnicas, buscar el mensaje y trabajar colectivamente. Los proyectos y las fotografías presentadas pueden ser de todo tipo y tema, incluso si ya han sido exhibidos, publicados o premiados anteriormente.

Las personas seleccionadas serán oficialmente invitadas a participar del festival y no tienen que inscribirse ni pagar, sino que se les darán 570 euros distribuidos de la siguiente manera:

  • Un máximo de 200 euros en producción de obra, de la exposición o en transporte de la misma;

  • Un ticket para acceder al festival sin talleres (con un valor de 100 euros) o con un taller (180 euros) si el artista realiza un taller sobre la técnica de su exposición;

  • El merchandising oficial (40 euros) y los almuerzos (50 euros);

  • La participación de una conferencia sobre exposiciones experimentales;

  • 100 euros para hacer cursos del Ágora, escuela de experimentación.

​Les seleccionades tienen que comprometerse a estar en la ciudad de Barcelona para realizar el montaje el día lunes 22 de julio a primera hora de la mañana, o antes, y quedarse hasta el cierre del festival. El equipo técnico del festival acompañará el montaje y el desmontaje pero el mismo debe realizarse por y es responsabilidad del artista.

  • Las personas inscriptas en el festival y sus acompañantes podrán acceder al alojamiento oficial del festival a un precio mucho más económico que en otros alojamientos de la ciudad.

  • Se pueden presentar más de un proyecto por persona pero cada uno debe ir como una solicitud individual. Se aceptan exposiciones colectivas o de grupos creativos.

  • Las obras expuestas no están a la venta.

  • Al ser aceptades como expositores, se les enviará un contrato de firma obligatoria con las condiciones aquí enunciadas y otros detalles. En este contrato se estipulará la forma de pago y la cesión de los derechos de imagen y de propiedad intelectual.

  • La inscripción en esta convocatoria es definitiva, no se pueden modificar los documentos enviados y no se devolverá el dinero de la misma por ninguna razón.

  • Además de las exposiciones, les artistes pueden proponer talleres y conferencias o pueden ser invitados por el festival a realizarlos.

  • Los resultados serán comunicados individualmente por correo electrónico a partir del 15 de febrero.

  • El envío de la propuesta tiene un coste de 20 euros.

 

En el siguiente formulario se tiene que adjuntar:

  1. el texto de tu biografía de entre 300 y 600 palabras (español e inglés, si es posible) en donde se expliciten tus intereses personales y artísticos;

  2. un dosier en PDF explicando la exposición donde se deben especificar el título, el texto curatorial, la cantidad de obras, los metros cuadrados requeridos, el montaje y las necesidades técnicas. Además, en el mismo documento se tienen que adjuntar hasta 10 imágenes representativas de la exposición;

  3. una carta de motivación donde indique las razones por las cuales quieres exponer en este festival con un retrato en alta calidad.

Exposiciones Experimental
bottom of page