top of page

IEFC-EXP
Residencia
Internacional
de Experimentación

 

con la colaboración de

IEFC logo.png

Entre el 1 y el 31 de diciembre de 2023, abrimos la convocatoria a toda persona interesada en formar parte de la Residencia Internacional de Experimentación IEFC-EXP 2024. La misma se realizará durante los 10 días previos al Experimental Photo Festival, del 13 al 23 de julio de 2024, e invitamos a les participantes a quedarse al festival para compartir vuestra experiencia.

Durante su estadía, cada uno de les residentes tendrá un día para hacer un taller teórico-práctico donde podrá explicar una técnica experimental que conozca al resto del grupo. La residencia tiene como objetivo generar una pequeña comunidad horizontal de aprendizaje colaborativo donde trabajar 8 técnicas diferentes y no un espacio donde cada participante trabaje individualmente sobre sus proyectos personales. La misma concluirá con una exposición colectiva sobre el proceso de aprendizaje de las diferentes técnicas, y no de los resultados, que se realizará en la planta baja del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya.

Residencia Experimental

La Residencia

  • será dirigida y coordinada por Célica Véliz que estará con el grupo durante los diez días;

  • tendrá 8 participantes conocedores de 8 técnicas diferentes;

  • el alojamiento será en el Colegio Mayor Penyafort-Montserrat en habitaciones individuales;

  • por las mañanas en el colegio haremos la parte teórica de los talleres y por las tardes estaremos en el laboratorio y una sala del IEFC con la parte práctica;

  • el primer dia, tendremos una presentación y visionado de porfolios con Pablo Giori;

  • los intercambios serán mixtos entre inglés y español y es importante que los participantes puedan hablar fluidamente ambos idiomas.

Los seleccionados 2024

- Kit Martin - Reino Unido
- Henri Blommers - Holanda
- Brenna Hansen - Estados Unidos
- Camila Nahien - Chile
- Tanja Upravitelev - Alemania
- Millee Tibbs - Estados Unidos
- Karolina Gliniewicz - Polonia-Reino Unido

- Sofía Nercasseau - Chile

Nos vemos en Barcelona!

residency Experimental

Condiciones generales (la letra pequeña)

La inscripción conlleva la aceptación automática de las siguientes normas, iguales para todes les participantes

  1. Los tickets adquiridos para el festival o la residencia no tienen devolución en ningún caso. Si el participante decide no venir a Barcelona, su ticket puede ser convertido en uno del festival virtual para que el participantes pueda vivir la experiencia desde cualquier lugar del mundo.

  2. Les participantes ceden a la Asociación Experimentalphotofestival el derecho no exclusivo de difundir y reproducir las fotografías enviadas digitalmente (indicando siempre el nombre del fotógrafo y el título de la obra) para promoción (por ejemplo: newsletters, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin, los sitios web del festival, Ágora, IEFC, Centro Cívico Pati Llimona y las galerías donde se hagan las exposiciones), fines expositivos, educativos y comerciales. No se pagarán regalías ni compensaciones por estos fines. El\la fotógrafo\a conserva todos los derechos de autor y propiedad de las obras. Sin embargo, hay que tener en cuenta también que terceros como instituciones educativas, periodistas, motores de búsqueda o individuos pueden descargar, guardar, almacenar o archivar imágenes de nuestro sitio web con o sin nuestro conocimiento. La Asociación Experimentalphotofestival no tendrá control sobre dicha descarga y uso posterior y, por lo tanto, no puede aceptar la responsabilidad de dicho uso. Les participantes asumen y aceptan toda responsabilidad legal y financiera por cualquier infracción de los derechos de privacidad, propiedad o de autor de otros, causada por la creación o la presentación de su trabajo en público.

  3. Les participantes ceden a la Asociación Experimentalphotofestival sus derechos de imagen y esta no tiene potestad para ceder las mismas a terceras personas sin el consentimiento expreso. Al inscribirse, autorizan a la misma a la captación, reproducción y difusión de las imágenes del festival donde se encuentre su persona en formato imagen fija o video sin limitación geográfica o temporal y a título gratuito.

  4. La Asociación Experimentalphotofestival se reserva el derecho de excluir del festival aquellos dossieres y participantes que infrinjan las condiciones generales de participación o que infrinjan nuestros valores, los derechos de autor, humanos o de privacidad.

  5. La Asociación Experimentalphotofestival es la organizadora del Experimental Photo Festival y del Ágora, Escuela de Experimentación, lo que quiere decir que las cesiones de derechos a la asociación permiten automáticamente su uso por parte de ambos eventos.

¿Preparadx para compartir, aprender y debatir sobre fotografía experimental?

¡Nos vemos en Barcelona!

bottom of page