top of page
Menu photopr.
FRASE ESP (1).png

PhotoProjects
 una no editorial de no fotolibros

Hace cuatro años creamos nuestra propia editorial porque veíamos lo difícil que era conseguir editoriales que quieran publicar fotolibros experimentales. Ahora que es una realidad y tenemos publicados 7 fotolibros y 3 catálogos, esperamos nos apoyen ya que ese dinero es el que volvemos a invertir cada año en nuestra convocatoria para fotolibros. ¿Te sumas?

I Wish it Was Just a Nightmare
Sergei Stroitelev

Sergei
Portada Sergei.jpg

Este fotolibro se adentra en las desgarradoras secuelas de la guerra en Ucrania, desencadenada por la agresión de Rusia en 2022. La narrativa, presentada a través de la lente de un periodista independiente desplazado que huye de la censura, se desarrolla como un retrato inquietante de la agitación personal en medio de la agitación social. Despojado de la libertad de expresión, el protagonista lidia con la culpa y la vergüenza mientras navega por un paisaje empañado por la represión y el miedo. El libro captura el impacto visceral del conflicto en la psique individual a través de una narrativa visual de múltiples capas, que incluye anotaciones en el diario, imágenes rojas de pesadilla que simbolizan el trauma y capturas de pantalla de noticias escalofriantes. Con el telón de fondo de un bosque azul, una metáfora del autodescubrimiento en medio del caos, el viaje del protagonista se convierte en un reflejo conmovedor de la resiliencia y la búsqueda de identidad en medio de la adversidad.

Steph

Camera Intima
Stéphanie Probst

Portada Camera Intima.jpg

Este fotolibro explora la feminidad, la imagen corporal y la autopercepción a través de una serie de retratos íntimos. Guiado por los principios feministas de empoderamiento y consentimiento, el proyecto crea un espacio seguro para que mujeres de entre 23 y 53 años discutan sus experiencias y emociones con franqueza. Los participantes entablan un diálogo abierto antes de decidir si se unen al esfuerzo fotográfico, otorgando permiso para que se utilicen sus palabras e imágenes. La artista, lidiando con los cambios de su cuerpo debido a problemas de salud, inicia conversaciones sobre la normalidad y la imagen corporal, invitando a otros a reflexionar sobre estos temas. Al utilizar la fotografía estenopeica por su naturaleza contemplativa, cada exposición se convierte en una actuación, que captura una parte de la vida y fomenta una sensación de ensueño. Los retratos resultantes, combinados con frases seleccionadas, forman una narrativa colectiva, mezclando voces e imágenes para crear un retrato multidimensional de la feminidad.

Max
Max van der Val Experimental

ID es una investigación sobre el surgimiento del yo mismo, un complejo caos de recuerdos e impulsos a través de la fotografía intervenida, un medio inexplicablemente vinculado con la memoria. Mis experimentos con mordançage en blanco y negro y en color me han dado varios grados de transformación que utilizo para responder preguntas: ¿Cómo reconocemos los objetos? ¿Cómo una pequeña mancha de gelatina de color rojo, verde y azul nos muestra los rostros de nuestros seres queridos? ¿Qué papel juega la memoria en nuestra capacidad de reconocer? ¿Cuáles son las características requeridas de un objeto para que sea reconocible? ¿Dónde está el límite perceptivo de nuestro reconocimiento de un objeto y qué aspectos son importantes?

Morgana

SOMBRA DEL UNIVERSO
Morgana Costa Ucher

Morgana Ucher Experimental

Sombra del Universo es un viaje visual por el macrocosmos oculto acompañado de una voz poética. El 97% de la materia que compone el universo es materia oscura. Esta materia guarda secretos relacionados con el origen del universo, en diferentes formas como estrellas oscuras, filamentos, nebulosas o galaxias. El imaginario abstracto nos permite recomponer e imaginar desde la propia subjetividad el significado de las fotografías. Alejándose de un discurso científico que busque la verdad y la objetividad, este fotolibro elogia la intuición y la imaginación que propician las sombras y los lugares en penumbra.