photoprojects

es una no-editorial pensada para editar libros de autores experimentales. Producimos y promocionamos libros autoeditados por autores experimentales de poca difusión y hacemos una convocatoria anual abierta para producir y publicar un libro.

Fotolibros que no son sólo libros 

PARA ADENTRO | INTO 
de Belén Vilanova

INTO..png

Nuestro primer proyecto: Para adentro | Into de Belén Vilanova

diseñado y conceptualizado por Aida Navajas

Este libro es un laboratorio con la imagen propia. Es un juego introspectivo, un registro de procesos que muestran un modo de operar sobre mi propia memoria, sobre los cambios y la fragilidad de la vida.

El mismo se divide en 4 capítulos, uno por cada etapa vivida:

C.1 Solidificar la infancia;

C2. Juventud en ebullición;

C3. Incinerar la adolescencia y;

C4. Un presente evaporado.

para la creación de un fotolibro experimental

CONVOCATORIA

Open Call Fotolibro.gif

Invitamos a toda nuestra comunidad internacional a participar y a colaborar en esta convocatoria para crear y publicar un fotolibro experimental. En estos años de trabajo, hemos visto lo complicado que es publicar fotolibros con propuestas experimentales. Para resolver este vacío, hemos decido crear esta convocatoria con una clara voluntad comunitaria: con el apoyo de todos haremos posible la publicación de un fotolibro cada año.

Hemos recibido 44 proyectos de 25 países del mundo con un 55% realizados por mujeres. Luego de estudiar todos los proyectos, podemos decir que nos han sorprendido la calidad, diversidad y la cantidad de proyectos enviados. Luego una presentación de los pre seleccionados y un taller de creación durante el EXP.22, Sergio Lairisa y Aida Navajas han dictaminado estos 4 proyectos como los seleccionados:

 

- Ed Back - 100,000,000 Years 

- Max Van der Wal - ID 

- Morgana Costa Ucher - Sombra del universo 

- María Antonella Calcagno Pueyo - Not street photography

Estos proyectos se comenzaran a producir a partir de septiembre para publicarse antes y presentarse durante el EXP.23. Muchas felicidades a los ganadores!