* El festival esta COMPLETO y no hay mas entradas en venta. Somos 200!

Nos vemos el próximo año. Muchas gracias

¿Quieres participar?

 

El festival internacional de fotografía experimental EXP.20 está organizado por BADEM y es posible gracias al apoyo del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya y del Centro Cívico Pati Llimona. En el marco inigualable del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya, que ha estado al servicio de la fotografía en Cataluña durante más de cuarenta años, expertos internacionales y amantes de la fotografía se reunirán con el objetivo de generar un espacio común para compartir, aprender y debatir sobre la fotografía experimental en sus múltiples facetas: desde la creación de cámaras, ópticas y películas hasta los procesos de impresión, intervención y producción de copias, exposiciones y fotolibros. Entre las actividades organizadas se encuentran mesas de debate, presentaciones de proyectos y experiencias, talleres y cuatro exposiciones colectivas e individuales. El programa del festival y los participantes se irán anunciando en nuestras cuentas oficiales. Convocamos a fotógrafos de todos los niveles interesados ​​en la fotografía experimental en un sentido amplio.

 

 

Inscripción

 

1. El festival internacional de fotografía experimental EXP.20 está abierto a fotógrafos de todos los niveles interesados en la fotografía experimental, tanto para aquellos consolidados como para principiantes.

 

2. La cuota de inscripción incluye:

a. La entrada a todas las actividades del festival durante los tres días: paneles de debate, presentaciones de proyectos y experiencias.

b. La entrada para uno de los talleres de 3 horas y al taller de doble exposición del 19 de enero (domingo por la tarde).

c. La posibilidad de que una de las fotografías incluidas en tu dosier pueda ser elegida para participar en una exposición colectiva en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. Es posible que esta fotografía itinere por diferentes ciudades del mundo.

d. La posibilidad de que tu propuesta de dosier pueda ser elegido por un comisario independiente para una exposición individual en el IEFC, el Centro Cívico Pati Llimona o el bar 33/45.

 

3. La cuota de inscripción es de 85€. El número máximo de participantes será de ochenta personas y el proceso de inscripción se cerrará una vez que se haya alcanzado este cupo. Este precio es el mismo para todos los participantes y no incluye alojamiento, transporte o comida.

 

4. El proceso para enviar el dosier y pagar la inscripción tiene dos pasos:

a. Enviar un correo electrónico a experimentalphotofestival@gmail.com con la siguiente información: nombre y apellido, ciudad, teléfono,redes sociales (opcional) y dosier. El asunto del correo electrónico debe ser: "Inscripción EXP.20". Los fotógrafos que no deseen enviar un dosier pueden indicarlo así en este correo.

b. Como respuesta, enviaremos el enlace para pagar la inscripción. Tendrás 15 días para realizar el pago desde el momento en que recibas el correo electrónico. Si el pagono se realiza en este plazo, será necesario reiniciar el proceso. El pago significa la aceptación de las reglas del festival y el dinero no será reembolsado si el participante decide no venir a Barcelona.

 

5. El dosier puede constar de un proyecto o de diferentes fotografías seleccionadas por el artista. Este dosier debe incluir entre 5 y 15 fotos, una descripción del proyecto y/o una declaración del artista. Aquellos que envíen un proyecto claro, coherente y completo tendrán más posibilidades de ser seleccionados para las exposiciones individuales. Además, se valorará positivamente que el proyecto venga acompañado de una propuesta expositiva experimental. Las imágenes se adjuntarán en formato .JPG con el apellido del autor (Apellido_número), sin exceder los 20 Mb entre todas ellas. No se aceptarán envíos vía WeTransfer ni archivos TIFF. En el mismo correo pueden enviarse material audiovisual u otros materiales complementarios a vuestro trabajo.

 

 

Reglas y normas

 

1. Los proyectos y las fotografías presentadas pueden ser de todo tipo, incluso si ya han sido exhibidos, publicados o premiados anteriormente. Aceptamos dosieres u obras realizadas por múltiples autores (como en el caso de los intercambios de carretes) pero cada uno de los autores deberá pagar su inscripción si ambos desean participar en las actividades del festival en Barcelona.

 

2. Durante el evento se realizarán cuatro exposiciones: una colectiva y una individual en el IEFC y dos individuales en el Centro Cívico Pati Llimona y en el bar 33/45. Cada espacio seleccionará un comisario no relacionado con los organizadores (BADEM) para elegir entre todos los dosieres presentados. La selección es definitiva. Cada espacio puede decidir libremente si quiere exponer a uno o más artistas y la forma de hacerlo. No es posible participar en las exposiciones sin inscribirse o estar presente físicamente durante las actividades en Barcelona.

 

3. Los artistas que sean elegidos para hacer una exposición individual no tendrán costos adicionales, pero se requiere su participación y presencia a partir del 14 de enero para el montaje.

 

4. Si crees que puedes participar en el festival explicando algún tema relacionado con la fotografía experimental durante el evento, puedes organizar un taller o bien nos quieres recomendar a otra persona para que lo haga, envíanos esta información en el mismo correo electrónico.

 

5. Los seleccionados para las exposiciones colectivas e individuales se harán públicos el 15 de noviembre y los participantes tendrán que enviar las imágenes requeridas en alta calidad (TIFF de alta resolución 3000x5000, 300DPI) antes del 1 de diciembre de 2019.

 

6. Para asistir a los paneles de debate y a las presentaciones de proyectos y experiencias no es necesario registrarse previamente. Para participar en los talleres es obligatorio hacer una inscripción previa, ya que estos tienen un aforo limitado de participantes. Un mes antes del inicio del festival, recibirás un correo electrónico con todos los talleres y podrás elegir uno de ellos. Recomendamos encarecidamente registrarse con antelación en el taller escogido y traer el material requerido.

 

7. Los canales oficiales de comunicación del festival son la cuenta de Instagram @experimentalphotofestival, el hashtag #experimentalphotofestival y facebook.com/experimentalphotofestival. Se creará un grupo en esta misma plataforma para entrar en contacto con los otros participantes y compartir información, dudas y consultas.

 

8. Durante el festival habrá una mesa donde los participantes podrán vender sus producciones propias de formato pequeño (libros, postales, carretes, cámaras) sin costo alguno y sin beneficios para la organización. Consulta por mail la disponibilidad de espacio.

 

9. Una vez terminado el festival, las exposiciones se propondrán a diferentes espacios a nivel internacional para que puedan seguir estando expuestas el mayor tiempo posible.

 

 

Condiciones

 

Las copias fotográficas pueden ser vendidas por BADEM tras las exposiciones con el objetivo de permitir la sostenibilidad del proyecto y para financiar la organización del próximo evento. Los participantes tendrán prioridad y un descuento para comprar cualquiera de las obras. Los autores no recibirán ninguna compensación por la venta de sus obras, porque estas se imprimirán con el dinero de las inscripciones de todos los participantes. Al inscribirse, los participantes aceptan automáticamente las condiciones legales del festival: conceden a BADEM-IEFC el derecho no exclusivo de usar y reproducir las fotografías presentadas (indicando siempre el nombre del fotógrafo y el título dela obra) para promoción (por ejemplo: Facebook, Instagram, los sitios web de BADEM, IEFC, Centro Cívico Pati Llimona y el bar 33/45), fines expositivos y comerciales. No se pagarán regalías ni compensaciones por estos fines. El fotógrafo conserva todos los derechos de autor y propiedad de las obras. Los participantes asumen y aceptan toda responsabilidad legal y financiera por cualquier infracción de los derechos de privacidad, propiedad o de autor de otros, causada por la creación o la presentación de su trabajo en público. BADEM se reserva el derecho de excluir del festival aquellos dosieres que infrinjan las condiciones generales de participación o que infrinjan los derechos de autor, humanos o de privacidad.

¿Preparado para compartir, aprender y debatir sobre fotografía experimental?