¿Qué es y quién organiza EXP.20?

El festival internacional de fotografía experimental EXP.20 está organizado por BADEM y es posible gracias al apoyo del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya y del Centro Cívico Pati Llimona. En el marco inigualable del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya, que ha estado al servicio de la fotografía en Cataluña durante más de cuarenta años, expertos internacionales y amantes de la fotografía se reunirán con el objetivo de generar un espacio común para compartir, aprender y debatir sobre la fotografía experimental en sus múltiples facetas: desde la creación de cámaras, ópticas y películas hasta los procesos de impresión, intervención y producción de copias, exposiciones y fotolibros. Entre las actividades organizadas se encuentran mesas de debate, presentaciones de proyectos y experiencias, talleres y cuatro exposiciones colectivas e individuales. El programa del festival y los participantes se irán anunciando en nuestras cuentas oficiales. Convocamos a fotógrafos de todos los niveles interesados ​​en la fotografía experimental en un sentido amplio.

¿Quién puede participar?

Fotógrafos de todos los niveles interesados en la fotografía experimental. Para participar hay que pagar la inscripción y, si se desea, enviar un dossier con fotografías, que serán estudiadas para formar parte de las exposiciones.

 

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?

El Festival se desarrollará entre el viernes 17 (desde las 16:00) hasta el domingo 19 de enero de 2020 en diversos espacios de la ciudad de Barcelona: el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, el Centro Cívico Pati Llimona y el bar 33/45.

 

¿La inscripción es igual para todos los participantes?

Sí. Todos los participantes deben pagar la cuota de inscripción, que da acceso a las actividades del festival. El precio no incluye ni comida ni alojamiento. A partir del 1 de junio, Rodamón hostels ofrece un descuento del 20 % a los participantes del festival que usen el código EXP.20-2020 al reservar una habitación en su web para estancias entre los días 6 y 26 de enero de 2020.

 

¿Puedo enviar fotografías o un proyecto que ya ha sido presentado o incluso publicado?

Sí. El festival tiene como objetivo difundir y compartir los trabajos de fotógrafos experimentales en diferentes momentos de sus carreras. En este festival, los que exponen sus obras no son los fotógrafos consagrados sino los propios participantes, para darnos a conocer entre nosotros y aprender del trabajo de los demás.

¿Es posible vender nuestros productos?

Sí, pero únicamente si son producciones propias. En el festival tendremos un espacio donde los participantes podrán vender objetos pequeños (libros, carretes, fanzines, cámaras, postales) sin costo o comisión alguna. Envía un correo electrónico a la organización para consultar disponibilidad de espacio.

¿Cuál es el idioma oficial?

Los contenidos van a impartirse igualmente en inglés y español. Al tener participantes de muchos países (entre otros: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia), es probable que la lengua de los intercambios sea el inglés. 

 

¿Cómo se financian las actividades?

Como puede verse en la página sobre transparencia, el festival se financia únicamente con el dinero proveniente de los participantes, ya que no hay subvenciones ni públicas ni privadas.

Tienes dudas? Escríbenos a experimentalphotofestival@gmail.com

¿No tienes dudas? ¡Nos vemos en Barcelona!