10 de octubre de 2021

EXPOSICIÓN VIRTUAL: WE MIX TECHNIQUES! THERE ARE NO BOUNDARIES!

CONVOCATORIA ABIERTA

Como cada mes entre festivales, abrimos convocatoria para una exposición virtual, en este caso curada por Chiara Salvi de Alternative Processes

A diferencia del año pasado donde las exposiciones se basaban en técnicas, este año trabajaremos sobre los conceptos y los retos que propusimos para el EXP.22: mezclar técnicas, buscar el mensaje y trabajar en comunidad.

Para mostrar este giro de perspectiva, queríamos hacer una exposición con Chiara Salvi y Alternative Processes para buscar todos aquellos proyectos construidos sobre técnicas experimentales mixtas. Sabemos que hay muchos artistas por descubrir y este es nuestro granito de arena.

Joseph Nicéphore Niépce realizó la primera fotografía en 1826, desde entonces se han inventado más de 150 procesos fotográficos diferentes. Los tradicionalistas abordan la fotografía química con una precisión de tipo molecular para obtener el resultado más claro posible. A partir de hoy, Alternative Processes y Experimentalphotofestival quieren romper estos límites y combinar diferentes técnicas y procesos, entendiendo que cualquier puede ser utilizada como un lienzo.

​​

Las técnicas fotográficas tradicionales ya ofrecen una infinidad de oportunidades creativas, entonces, ¿Qué pasa si empezamos a mezclar procesos alternativos? Se abre un mundo de estrategias compositivas inesperadas. ¿Cómo pueden estas técnicas interactuar entre sí?

​​

Seas quien seas, queremos ver tu trabajo!

-convocatoria abierta entre el 10 y el 20 de octubre

Esta exposición es posible gracias al apoyo de: Alternative Processes

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Diciembre 2021 - Hybrid: Science and Experimentation. Curadores: Felicita Russo y Maciej Sapiór

Enero 2022 - Two steps beyond! Looking for the future of photography. Curador: Esteban Pastorino

Febrero 2022 - Digital Lab on Crazy Ideas. Curadora: Mai de Alba

Marzo 2022 - Welcome Home: Collaborative Experimentation! Curadores: Creadores de Imágenes