Cada mes abrimos una convocatoria para las exposiciones virtuales temáticas, cada una curada por artistas experimentales. De todas las propuestas que nos enviaréis, seleccionaremos 9 propuestas para publicar en una galería virtual en nuestra web y redes sociales.

EXPOSICIONES
VIRTUALES

POST 02.jpg

EXPANDED

PHOTOGRAPHY.

Towards a collective reinvention.
 

Curada por Esteban Pastorino

Hace casi 200 años Nicéphore Niépce llevó a cabo sus primeros experimentos fotográficos con una cámara oscura sobre una superficie fotosensible. Desde entonces, nuestra percepción y comprensión del universo, el tiempo y el espacio físico, ha cambiado gracias a los avances en el conocimiento y la tecnología. A pesar de estos cambios, muchos seguimos registrando el mundo de una manera y con herramientas, aunque técnicamente más avanzadas, conceptualmente similares a las de Niépce. En un mundo donde continuamente vemos desaparecer los viejos paradigmas, es necesario repensar y reinventar nuestra práctica. según nuestras realidades.

Podemos seguir haciendo fotografías como Daguerre, Talbot, Atkins, Nadar, Fenton o Le Gray, pero también podemos pensar en ampliar sus códigos, sus técnicas, su lenguaje. Esta nueva construcción difícilmente puede ser realizada por un individuo. Debemos cuestionarnos a nosotros mismos, intentar, equivocarnos y tal vez hacerlo bien, para avanzar juntos. Es una invitación a correr riesgos, a pensar en voz alta, a expresarnos sin miedo a no ser comprendidos, a abandonar la comodidad de lo conocido; Con la esperanza de llevar a la fotografía a dar un pequeño paso adelante.

CONVOCATORIA CERRADA

AGORA CONCEPTUALES

logo-exp-virtual.png

EXP.21

logo-exp-virtual.png

por técnicas

logo-exp-virtual.png