FESTIVAL  

Esta es una exposición experimental, conceptual e intencionalmente provocativa con un enfoque formal que tiene como objetivo iniciar el cuestionamiento del status quo de las exposiciones de arte a través de cuestionarlo, rechazarlo y jugar con él. Es una exposición con la clara intención de no representar exposiciones tradicionales sino cuestionar las estructuras dentro de ellas. La manipulación de algunos parámetros básicos establecidos del sistema de exhibición de arte son invitaciones a reflexionar y producir un debate colectivo. Como una adaptación del movimiento dadaísta, se podría decir: esto no es una exposición, es un llamado de atención con el propósito de inspirar a las personas a cuestionar las formas ordinarias, repensarlas y crear exposiciones con el mismo espíritu experimental y creativo. encarnan cuando juegan con técnicas de fotografía ya experimentales. Esta exposición es una invitación a encontrar respuestas creativas y temporales, a difundir más pensamientos e interrogantes y a jugar.

The Artist Exhibition
Curada por Lena Storjohann y asistida por un algoritmo digital

2. The Artist Exhibition_feed.jpg

Autora de la fotografia @Jana Dillo

/ˈärˌkīv/ anth(r)opogeny in contemporary photography
Curada por Cali M. Banks

4. Expo IEFC _feed.jpg

Autor de la fotografia @Carlos del Rio

Esta exposición explora lo que significa colocarse uno mismo en un archivo, física y/o metafóricamente. Los archivos nos permiten reimaginar el pasado, vivir el presente y conceptualizar el futuro. La idea de la fotografía en sí misma es un archivo, pero ¿cómo se pueden traspasar esos límites? Los archivos se pueden expresar a través de narrativas familiares, teoría crítica de la raza, estudios de género y sexualidad, e incluso procesos fotográficos. Las teorías en torno a los archivos pueden estar vinculadas a los recuerdos, la nostalgia y las generaciones. identidad. Cada artista y espectador tiende a crear su propia narrativa contextual cuando mira como lo hacemos cuando encontramos antigüedades de la historia anterior al texto. Se pueden formar nuevas narrativas cuando el artista aplica sus propias intereses contemporáneos a la obra. Entonces, los archivos pueden perder su intención y contexto originales, mientras se capaz de construir nuevos conceptos. Por otra parte, también se podrá restaurar el carácter archivístico de la obra. Los tres pisos estarán separados temáticamente por el cuerpo, la naturaleza y la experiencia. Esta exposición pretende permitir a los artistas reclamar su propia historia, cuerpos y entorno, y expresar sus experiencias de una manera eso se siente genuino para ellos.

Among bodies
Curada por Camilo Londoño Hernández

El filósofo francés Jean Luc Nancy dice: “Un cuerpo no está vacío. Está lleno de otros cuerpos”. Entonces, buscamos imágenes, palabras y gestos para confirmar su idea. Nos clavamos en la piel o miramos a los demás en busca de una señal como un Muñeca rusa. Somos anatomistas con una curiosidad inagotable. Mirando al espejo, tomando fotos de cada uno otros, planteando y desarticulando movimientos, buscamos entender qué tipo de material habitamos. Ineficazmente, fallamos. Queremos saber qué significa cuerpo. En otras palabras, nos preguntamos sobre el físico límites de nuestra existencia. Tales interrogantes sientan las bases de esta exposición. Aquí, los artistas despliegan técnicas, imaginarios, dolores, y sentimientos para atravesar esta corporeidad. Expanden la idea del cuerpo como un ser emocional, vehículo visual y conceptual. Sus narraciones no pretenden explicar qué entendemos por cuerpo biológicamente. Al contrario, sus planteamientos detonan otra sensibilidad. De la intimidad o la desnudez a la exploración formal de jugar con el cuerpo en el espacio (público, privado o virtual), estas imágenes son una invitación a hacer del cuerpo un espacio habitable. Aquí la mirada se expande para darnos una serie de surrealistas paisajes donde ordenar y diseccionar la multitud corporal que contenemos.

1. Among Bodies_feed.jpg

Autora de la fotografia @Julia Skopnik

Ephemeral rituals of audiovisual consumption
Curada e intervenida por Belén Vilanova, Marta Martín Suárez and Matías Niklison

5. Expo Mutuo_feed.jpg

Exposición efímera de performance que incluye otras disciplinas y técnicas aplicadas a la fotografía. El mensaje cuestiona las exposiciones fotográficas convencionales: qué se exhibe, cómo se exhibe, por qué y cuál es su mensaje en obras cada vez más cambiantes y efímeras. ¿Estos mensajes desaparecen o ¿Se transforman en otros? Partiendo del contexto de la contemporaneidad con cambios profundos en la forma de transmitir conceptos tanto formal como conceptual y experiencialmente. De lo efímero, buscamos reflexionar sobre la transformación de las obras y los espacios expositivos y sus “rituales”. Qué haremos concretamente que verán y vivirán ese día en la "exposición".

Autora de la fotografia @Paula Pink

Lux-e-trance
Curada por Isla Colectivo

En la semilucidez del sueño, los reflejos se fragmentan y reflejan misteriosos signos, tiempos y mensajes... El lenguaje oculto del universo encuentra en el deslumbramiento alquímico una forma de sensibilizar a los inconsciente colectivo, la vibración extendida en esta obra audiovisual transmuta lo real en lo imaginario. Médium, creador y testigo de la exaltación del momento, de su brillo y de su intensidad; una marcha hacia la eternidad cósmica de la imagen.

3. Lux e Trance _feed.jpg

Autor de la fotografia @Bryce Watanasoponwong: