Cada mes abrimos una convocatoria para las exposiciones virtuales temáticas, cada una curada por artistas experimentales. De todas las propuestas que nos enviaréis, seleccionaremos 9 propuestas para publicar en una galería virtual en nuestra web y redes sociales.

EXPOSICIONES
VIRTUALES

EXPANDED PHOTOGRAPHY. 
Towards a collective reinvention

La convocatoria de esta exposición planteaba el cuestionamiento, la prueba, el error y  los aciertos como detonante en los procesos creativos individuales que, en su conjunto, expanden el lenguaje fotográfico. Las imágenes seleccionadas intentan reflejar  la vasta diversidad de procesos productivos, conceptos, propuestas estéticas y técnicas que hoy empujan las fronteras de la fotografía. Esta diversidad también se expresa en el origen de los trabajos que van desde los miedos e historias familiares, que funcionan como disparadores para la construcción de imágenes, como en el caso de Joana Dionisio o Cristóbal Ascencio, hasta intervenciones y creaciones digitales donde interviene la música, como en el trabajo de Sergey  Poteryaev;

la apropiación, combinación y distorsión de imágenes satelitales de Raúl Kalesnik; la utilización de inteligencia artificial por parte Max Van der Wal para procesar  imágenes, o el uso disruptivo de la cámara del teléfono que hace Vanessa Poitena. Estos nueve trabajos nos invitan a reflexionar sobre  nuestro  rol de creadores de imágenes  en un mundo  donde vemos desaparecer  los viejos paradigmas continuamente, y donde es necesario repensar y reinventar  nuestra práctica acorde a nuestras realidades.

AGORA CONCEPTUALES

logo-exp-virtual.png

EXP.21

logo-exp-virtual.png

por técnicas

logo-exp-virtual.png