EXP.gral.png

FESTIVAL  

Transparencia

¿A DÓNDE VA TU DINERO?

Si el festival EXP.22 es un éxito de participación, cada uno de los 12 responsables de área cobrará 200 euros (+ 50 en comida y 50 en los productos del festival) por haber trabajado 4 horas a la semana durante 8 meses, por lo cual se les debería pagar, según el salario mínimo en España, la suma de 950 euros. Los directores y la persona encargada del diseño gráfico cobrarán 1.000 euros (menos impuestos) por haber estado trabajando 18 horas a la semana durante 12 meses, por lo cual se les debería pagar la suma de 5.490 euros a cada uno. Esto quiere decir que, en promedio, los doce responsables cobrarán una de cada seis horas invertidas en la producción del festival, todo el resto es trabajo voluntario. Consideramos de vital importancia poder pagar a nuestros trabajadores para dignificar su trabajo y que quieran continuar invirtiendo sus esfuerzos año a año en hacer de este un festival cada vez más experimental. Si para el festival EXP.22 no se inscriben los mínimos participantes para cubrir gastos (240), los directores cargarán con la deuda. En nuestro festival hay 112 personas que reciben una compensación (50 artistas, 12 trabajadores y 50 voluntarios) para 240 personas que pagan por inscribirse; por esta razón, no podemos hacer más que un pago simbólico a todos ellos.

De cada inscripción de 150 euros: el 17,5% se gasta en los objetos que reciben los participantes (catálogo, bolso, programa, etc); el 16% a los cincuenta artistas para sufragar sus gastos; el 9% se les pagan a los espacios en concepto de alquiler; 9% en el streaming para el festival virtual; 8% en los trabajadores responsables de áreas; 8% en los materiales de se utilizan para los talleres; 7,4% en comisiones bancarias y de plataformas y gestoría; 6,9% en la dirección y el diseño gráfico; 6,5% en las exposiciones; 5% en los cincuenta voluntarios (a los cuales no se les paga pero se les regalan los productos del festival y se les da la comida) y; 1,7% en diversos aspectos (publicidad, itinerancias, transportes, imprevistos, comidas) .

¿Te parece caro el precio de 150 euros por una inscripción? Hemos calculado que en el caso de pagar a todos lxs trabajadorxs por las horas que le dedican al festival, el costo real sería de 280 euros.

En esta tabla que se va actualizando mensualmente, puedes ver todos los ingresos y gastos del festival.

CREEMOS Y CREAMOS DESDE LA IGUALDAD.

paridad de género

Nos sumamos al protocolo de No Sin Fotógrafas, comprometiéndonos a tener por lo menos un 40% de mujeres en nuestras actividades. 

¿de dónde venimos?

en Barcelona SOMOS

virtualmente SOMOS

Se actualiza automáticamente