BANDANUEVO.jpg

photoprojects

es una no-editorial pensada para editar libros de autores experimentales. Producimos y promocionamos libros autoeditados por autores experimentales de poca difusión y hacemos una convocatoria anual abierta para producir y publicar un libro.

Fotolibros que no son sólo libros 

creación de un no-fotolibro experimental

CONVOCATORIA

INTO..png

Invitamos a toda la comunidad experimental internacional a participar de esta convocatoria para crear un no-fotolibro de autoría múltiple. Estamos buscando proyectos que puedan entrar en diálogo con otros proyectos para crear algo nuevo, tanto desde el contenido como la forma. Esta propuesta se enmarca dentro de los tres retos experimentales que nos hemos propuesto desde el festival: mezclar técnicas, buscar el mensaje y trabajar colectivamente.

A partir de todas las propuestas recibidas, trabajaremos con los artistas seleccionados para crear un nuevo proyecto. Crearemos a partir del diálogo entre los artistas, Pablo Giori, el co-director del festival, y Sergio Lairisa, el diseñador del mismo. La convocatoria estará abierta del 15 de octubre al 15 de noviembre y los resultados serán anunciados el 1 de diciembre.

Bases de la convocatoria:

- Se aceptan proyectos individuales o colectivos de todo tipo y estado de preparación. Si uno de los proyectos seleccionados es colectivo, este será intervenido a partir del diálogo con los otros.

- La participación tiene un precio de 20 euros en concepto de pre-compra del libro final. Esto quiere decir que todos los participantes recibirán un ejemplar del libro editado, sea quienes sean los ganadores, sin pagar costos de envío.

- Es posible enviar más de una propuesta pero cada una tiene que pagarse individualmente.

- Todos los participantes se comprometen, al enviar su propuesta, a participar activamente del proceso de creación del no-fotolibro final respetando el calendario de producción propuesto. La Asociación Experimentalphotofestival se reserva el derecho a revocar el premio y seleccionar otro proyecto si un participante no cumple con las condiciones pactadas.

- El jurado estará compuesto por la Asociación Experimentalphotofestival, Aida Navajas y Sergio Lairisa y sus decisiones serán inapelables.

- Todos los participantes de esta convocatoria declaran ser autores y propietarios de los derechos y el contenido del proyecto enviado (textos, imágenes y diseño gráfico).

- La Asociación Experimentalphotofestival se encargará de la creación, producción y difusión del fotolibro, así como de su distribución internacional a partir de nuestras plataformas.

- El precio final del no-fotolibro publicado será de 25 euros (+ envío)

- Proceso de inscripción: una vez realizado el pago, el participante recibirá un correo electrónico con un formulario donde deberá enviar sus datos personales, una descripción del proyecto en formato texto de hasta 4.000 caracteres, una biografía de hasta 2.000 caracteres, hasta 10 imágenes y una maqueta en PDF (si existe) con un máximo de 10 MB.

Les seleccionades:

- Recibirán acceso gratuito a los cursos 1-2-3 del Ágora, escuela de experimentación (valorado en 180 euros).

- Recibirán 10 libros, envío incluido, en concepto de derechos de autor de la primera edición. Los derechos de las imágenes incluidas en el libro pertenecerán en todo momento a su autor o autora, cediendo su uso para la publicación del libro y para la comunicación y difusión.

- El libro se presentará durante el festival EXP.22, del 20 al 24 de julio de 2022 en Barcelona, España, en una conferencia especial sobre presentaciones de libros.

Calendario:

- octubre y noviembre se lleva a cabo la convocatoria;

- el 1 de diciembre se presentan los seleccionados; durante diciembre y enero se crea el proyecto colectivamente; en febrero se realiza el diseño y la maquetación; en marzo comienza su impresión; para ser presentado en julio durante el festival EXP.22.

PARA ADENTRO | INTO 
de Belén Vilanova

INTO..png

Nuestro primer proyecto: Para adentro | Into de Belén Vilanova

diseñado y conceptualizado por Aida Navajas

Este libro es un laboratorio con la imagen propia. Es un juego introspectivo, un registro de procesos que muestran un modo de operar sobre mi propia memoria, sobre los cambios y la fragilidad de la vida.

El mismo se divide en 4 capítulos, uno por cada etapa vivida:

C.1 Solidificar la infancia;

C2. Juventud en ebullición;

C3. Incinerar la adolescencia y;

C4. Un presente evaporado.