inscripciones

 

¿Querés participar? 

El festival internacional de fotografía experimental EXP.21 es posible gracias al apoyo del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya y del Centro Cívico Pati LlimonaMás de 300 artistas internacionales y amantes de la fotografía se reunirán con el objetivo de generar un espacio común para compartir, aprender y debatir sobre la fotografía experimental en sus múltiples facetas: desde la creación de cámaras, ópticas y películas hasta los procesos de impresión, intervención y producción de copias, exposiciones y fotolibros.

 

Entre las actividades organizadas se encuentran conferencias, presentaciones de proyectos, laboratorios colectivos de proyectos, talleres y seis exposiciones colectivas e individuales. El programa del festival y lxs participantes se irán anunciando en nuestras cuentas oficiales a partir del 15 de julio. Convocamos a fotógrafxs de todos los niveles interesadxs en la fotografía experimental en un sentido amplio. Lxs participantes pueden adjuntar un dosier con su obra para ser estudiados por el equipo curatorial para formar parte de las exposiciones.

"Si tuviera que describir mi fin de semana en el EXP.20, diría que fue la experiencia del campamento de verano que siempre deseé haber tenido."

Michael Behlen, director de Analog Forever Magazine.

Inscripción. 

 1. El festival internacional de fotografía experimental EXP.21 está abierto a fotógrafxs de todos los niveles interesados en la fotografía experimental, tanto para aquellxs consolidadxs como para principiantes.

 

2. La cuota de inscripción incluye:​

  • ​La entrada a todas las actividades del festival durante los tres días: conferencias, presentaciones de proyectos, laboratorios colectivos de proyectos e inauguraciones de exposiciones.​

  • La cantidad de entradas que se adquieran para los talleres de 3 horas y media (mínimo uno).

  • La posibilidad de que alguna de las fotografías incluidas en tu dosier pueda ser elegida por el equipo curatorial  para participar en una exposición colectiva o individual. Alguna de las exposiciones producidas del festival puede itinerar durante el año 2021 por diferentes ciudades del mundo por lo cual se les hará firmar un contrato de cesión temporal de obra.

3. No se pueden comprar talleres individuales sin haber pagado la inscripción general del festival. El precio es el mismo para todos los participantes y no incluye alojamiento, transporte o comida.

4. El número máximo de participantes será de 300 personas y el proceso de inscripción se cerrará una vez que se haya alcanzado este cupo.

5. Al final de esta página tendrá la posibilidad de rellenar el formulario de inscripción, adjuntar su dosier y pasar a la pasarela de pago. Todo el procedimiento debe hacerse de forma continuada por lo cual le recomendamos preparar su material con antelación. Si tiene cualquier duda del proceso puede escribirnos a experimentalphotofestival@gmail.com.

6. Es también posible participar sin enviar un dosier artístico. El dosier puede constar de un proyecto o de diferentes fotografías seleccionadas por el artista. Este debe incluir entre 5 y 15 fotos, una descripción del proyecto y/o una declaración del artista. Aquellxs que envíen un proyecto claro, coherente y completo tendrán más posibilidades de ser seleccionadxs para las exposiciones individuales. Además, se valorará positivamente que el proyecto venga acompañado de una propuesta expositiva experimental sujetas a ser modificadas por el equipo curatorial. Las imágenes se adjuntarán en formato .JPG con el apellido del autor/a (Apellido_número), sin exceder los 20 Mb entre todas ellas. No se aceptarán envíos vía WeTransfer ni archivos TIFF.

  

 

Reglas y normas. 

 1. Los proyectos y las fotografías presentadas pueden ser de todo tipo, incluso si ya han sido exhibidos, publicados o premiados anteriormente. Aceptamos dosieres u obras realizadas por múltiples autores (como en el caso de los intercambios de carretes) pero cada uno de los autores deberá pagar su inscripción si ambos desean participar en las actividades del festival en Barcelona.

 

2. Si crees que puedes participar en el festival dando un taller o explicando tu trabajo en las conferencias, envíanos esta información en el apartado “Otros comentarios” del formulario. El programa del festival se nutre tanto de artistas invitadxs como de participantes que invitamos a colaborar explicando su trabajo, sin que su condición de participante cambie.​​

 

3. Durante el evento se realizarán seis exposiciones y cada espacio seleccionará un comisario/a para elegir entre todos los dosieres presentados. La selección es definitiva. Cada espacio puede decidir libremente la cantidad de artistas a exponer y la forma de hacerlo. No es posible participar en las exposiciones sin inscribirse o estar presente físicamente durante las actividades en Barcelona.

4. Lxs artistas que sean elegidxs para participar de las exposiciones no tendrán costos adicionales, pero se requiere su participación y presencia a partir del 13 de enero para el montaje. El 1 de octubre será el último día para presentar dosieres para las exposiciones, posteriormente a esta fecha los inscritos no tendrán derecho a participar de las exposiciones.

5. Los proyectos seleccionados para las exposiciones colectivas e individuales se harán públicos el 1 de noviembre y los participantes tendrán que enviar las imágenes requeridas en alta calidad (TIFF de alta resolución 3000x5000, 300DPI) antes del 15 de noviembre de 2020 para comenzar con la producción de las exposiciones.

6. Para asistir a los paneles de debate y a las presentaciones de proyectos y experiencias no es necesario registrarse previamente.

7. Para participar en los talleres es obligatorio hacer una inscripción previa, ya que estos tienen un aforo limitado. A partir del mes de septiembre-octubre se irán develando los talleres y se abrirán las inscripciones en el orden en que se fueron inscribiendo. Se ruega  estar atentos al correo electrónico ya que los talleristas pueden pedirles que traigan materiales.

8. Los canales oficiales de comunicación del festival son la cuenta de Instagram @experimentalphotofestival, el hashtag #experimentalphotofestival y facebook.com/experimentalphotofestival. Para una mejor comunicación, hemos creado un grupo de Telegram (http://t.me/experimentalphotofestival) donde todo el mundo puede entrar en contacto con los otros participantes y compartir información, dudas y consultas.

9. Durante el festival tendremos un stand donde lxs participantes podrán vender objetos pequeños, como libros, carretes, fanzines, cámaras o postales en un espacio de 20x30 centímetros, sin coste o comisión alguna a pagar. Lo único que se les pide es que los productos tengan un único precio para simplificar el pago y el reintegro del dinero. En el mes de noviembre se abrirá una convocatoria para que propongan productos para vender y haremos una selección según la tipología para que sea lo más variado posible. Posteriormente, informaremos lxs seleccionadxs y del lugar donde van a venderse sus productos, ya que tendremos dos stand, uno en el IEFC y otro en el Centre Cívic Pati Llimona. Todo el mundo debe retirar sus productos antes del domingo 17 de enero a las 19hs. La organización no se hace responsable del envío del material que quede luego de este momento.

¿Preparadx para compartir, aprender y debatir sobre fotografía experimental?

 
 

EARLY BIRDS

      ENTRE EL 1 DE JUNIO Y EL 31 DE AGOSTO      

TICKETS

      ENTRE EL 1 DE SEPTIEMBRE Y EL 10 DE ENERO   

Entra en  nuestra página de Transparencia y entérate exactamente donde va tu dinero

Condiciones generales.

Las copias fotográficas pueden ser vendidas (con el permiso del autor/a) por la asociación sin ánimo de lucro Experimentalphotofestival tras las exposiciones con el objetivo de permitir la sostenibilidad del proyecto y únicamente para financiar la organización del próximo evento. Los participantes tendrán prioridad y un descuento para comprar cualquiera de las obras. No se ofrecerá ninguna compensación económica de autoría por la venta de sus obras, porque estas se imprimen con el dinero de las inscripciones de todos los participantes. Al inscribirse, los participantes aceptan automáticamente las condiciones legales del festival: conceden a la asociación Experimentalphotofestival el derecho no exclusivo de usar y reproducir las fotografías presentadas (indicando siempre el nombre del fotógrafo y el título de la obra) para promoción (por ejemplo: Facebook, Instagram, los sitios web del festival, IEFC, Centro Cívico Pati Llimona y las galerías donde se hagan las exposiciones), fines expositivos y comerciales. No se pagarán regalías ni compensaciones por estos fines. El fotógrafo conserva todos los derechos de autor y propiedad de las obras. Lxs participantes asumen y aceptan toda responsabilidad legal y financiera por cualquier infracción de los derechos de privacidad, propiedad o de autor de otros, causada por la creación o la presentación de su trabajo en público. La asociación Experimentalphotofestival se reserva el derecho de excluir del festival aquellos dosieres y participantes que infrinjan las condiciones generales de participación o que infrinjan los derechos de autor, humanos o de privacidad. El dinero no será reembolsado en el caso de que el participante decide no venir a Barcelona.

¡Nos vemos en Barcelona!